Cerca de 52 mil beneficiarios de terapias respiratorias en el Hospital Milagro

El Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); durante 2018, benefició a 51.246 pacientes, a través de su servicio de terapias respiratorias. Éstas consisten en nebulizaciones, aplicación de técnicas de higiene bronquial, vibración o percusión toráxica, y limpieza bronquial por crisis de asma, bronquitis, bronconeumonía y bronquiolitis.

El área de terapia respiratoria está conformada por 10 licenciados en terapia física, 12 equipos tecnológicos e insumos descartables, estos últimos, utilizados para desarrollar diversas técnicas, según la patología que presente el paciente. Además, como parte de la atención médica integral, se realizan actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias.

“Tenía mucha dificultad para respirar y estornudaba cada momento. Saqué cita con medicina general en el Hospital de Milagro y el doctor, después de revisarme, me dio la orden para que ese mismo día empiece con las terapias respiratorias. Luego de esa primera sesión, empecé a sentirme mejor.” comentó Wilson A., afiliado de 50 años.

Según las estadísticas de atención de esta casa de salud, el servicio de terapia respiratoria, es uno de los que tiene mayor demanda de pacientes, sobre todo por los cambios climáticos que se presentan en estos meses del año. Aproximadamente, se atiende de 100 a 120 pacientes al día; entre niñas, niños, adultos y adultos mayores.

El Hospital General Milagro ofrece atención por consulta externa para terapias respiratorias de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:30; además, en emergencia y hospitalización las 24 horas.