Adquisición de nuevos equipos acelera resultado de muestras de laboratorio

Con la reciente adquisición de 10 modernos equipos de laboratorio, el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, incrementará el número de atenciones y reducirá el tiempo de espera de resultados de los diferentes análisis que requieren los pacientes de consulta externa, emergencia y hospitalización.

Cada mes se aspira atender un promedio de 28.000 órdenes de exámenes bioquímicos, inmunológicos y hematológicos, lo que beneficiará a alrededor de 25.000 pacientes. Anteriormente se alcanzaba a evacuar entre 3.000 y 4.000 órdenes.

Los mismos exámenes anteriormente estaban listos entre dos y tres horas después, ahora se reduce a más de la mitad, es decir, el médico contará con ellos en aproximadamente una hora, con lo cual podrá diagnosticar de manera precisa y oportuna, lo que implica también una reducción del tiempo de estancia hospitalaria.

Clara O. acudió al servicio de emergencia debido a un dolor estomacal, náuseas y vómitos, por lo que le practicaron varios exámenes. “Considero que el servicio en este hospital es similar a cualquier laboratorio privado, me entregaron enseguida los resultados de mis exámenes de sangre”, expresó, luego de recibir el tratamiento médico por la infección estomacal.

Con la adquisición de la nueva tecnología, el área de laboratorio de Los Ceibos cuenta con 20 equipos para el procesamiento oportuno y seguro de exámenes de orina, sangre, entre otros. Estos aparatos disponen de sistemas computarizados, de acuerdo a estándares internacionales de calidad, lo que garantiza análisis y tratamientos confiables.