Más de 29.000 afiliados vuelven a acceder a beneficios del IESS, en Guayas

Concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de acogerse a la reducción de intereses, multas y recargos que establece la Ley de Fomento Productivo, es uno de los objetivos que promueve el Instituto Ecuatoriano de Seguridad, IESS, a nivel nacional. Y es por ello, mediante campañas internas y activaciones en diferentes puntos de la ciudad, la Dirección Provincial del IESS Guayas, informa a empleadores y afiliados sobre esta oportunidad.

Desde el 21 de agosto de 2018, que se ejecuta la normativa hasta la actualidad se han acogido 8.568 empleadores en la provincia del Guayas, y ha recaudado 14’143.656,88 de dólares, que permite a 29.220 afiliados acceder a los servicios y prestaciones que ofrece el IESS, como préstamos quirografarios, hipotecarios y prendarios.

Xavier Z. microempresario guayaquileño, expresa que la reducción de intereses es una enorme ayuda. “Salí del país para buscar oportunidades laborales y no hice el aviso de salida como correspondía; al regresar al Ecuador me notificaron de la deuda que mantenía con el IESS. Cuando acudí a solicitar información me indicaron de esta oportunidad y la aproveché. Ahora, puedo obtener un crédito hipotecario y cumplir mi sueño y el de mi familia de tener casa propia.”.

Los empleadores que deseen acogerse a la reducción de intereses, aún están a tiempo de aprovechar del 75% de reducción, que se encuentra vigente hasta el 17 de enero de 2019. A partir del 18 de enero y hasta el 16 de febrero de 2019, la reducción de intereses será del 50%, el monto que cancele todo el capital de la deuda.

Para acceder a más información sobre montos adeudados o cómo cancelarlos, las personas interesadas pueden ingresar a la página www.iess.gob.ec o acercarse a los Centros de Atención Universal en la ciudad de Guayaquil ubicados en Sonesta, así como en el punto de atención que se encuentra dentro del edificio del Registro Civil), Urdesa, Alborada, Durán y Milagro