Programa POR UN FUTURO SIN DROGAS, continua atención a personas que se inscriben en la pagina web

El Programa Por Un futuro Sin Drogas, liderado por la Doctora Cynthia Viteri, continua con la atención a personas y familias guayaquileñas que buscan una alternativa para jóvenes y adultos  que actualmente están en adicción de drogas,  especialmente de la mortífera H.

Decenas de familias que inscriben a sus allegados en el portal www.porunfuturosindrogas.com  llegan con sus hijos, sobrinos, esposos, a las instalaciones del Centro de la Conducta, en donde son atendidos por personal médico especializado,  dirigido por la Dra. Julieta Sagñay, y luego de ser evaluados reciben medicina que permite controlar los síntomas de la abstinencia.

En el lugar,  Psicólogos y terapistas explican a los asistentes las fases que abordará el programa que en la atención primaria (desintoxicación) dura 10 días, posteriormente continúan con asistencia terapéutica y psicológica

Hasta el momento hemos realizado tres brigadas:  en Oriente y Antepara, Guasmo Sur  y Cooperativa Juan Montalvo asistiendo con atención primaria a más de 360 personas. Adicionalmente se han atendido a 500 pacientes inscritos en la página web. 

Cynthia Viteri, manifestó que se continuará atendiendo y ampliando las brigadas ¡Yo no hago promesas, yo actúo! Vamos a proteger a los jóvenes, rescatar a los que cayeron y evitar que caigan más, indicó.