Enfermero envenenaba con insulina a decenas de ancianos en un asilo

Un enfermero viene siendo investigado por la policía belga y la fiscalía del mismo país por estar implicado en la muerte de 21 ancianos en un asilo donde trabajaba, ubicado en Meux, en Namur, Bélgica.

La mujer, de 43 años, habría envenenado a propósito a sus pacientes con altas dosis de insulina. El caso se empezó a investigar luego de que el 4 de setiembre ocurriese la más extraña de las muertes de las que se le responsabiliza.

El 4 de setiembre del 2017, un anciano de 87 años llegó al Hospital Universitario de Bouge y murió momentos después. En un primer momento, la muerte del hombre no se consideró sospechosa, pero tras conocerse que los análisis mostraron un alto nivel de insulina, la policía comenzó las investigaciones.

Inmediatamente, las sospechas apuntaron hacia el enfermero del asilo  «La Méridienne» quien diez días después fue arrestado por asesinato .

«Aún es difícil declarar que se trata de un asesino en serie», sostuvo el fiscal del caso al Brussels Times. Además, informó que el asilo no está vinculado a responsabilidad por las 21 muertes, quedando así fuera de la investigación.

Fuente: larepublica.pe