Salud

Cirugías cardiovasculares en el HFIB con la Fundación «El cielo para los niños»

Un total de 25 infantes serán los beneficiados de cirugías cardiovasculares en el Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante (HFIB), esto en el marco de la visita internacional de un equipo de profesionales de la Fundación CardioStart quienes en coordinación con la Fundación El cielo para los niños, arribaron al nosocomio el 28 de mayo y permanecerán hasta el 10 de junio.

A la fecha van realizando 10 operaciones en conjunto con personal del hospital, destacándose: cirugía correctiva de fallot, cierre de comunicación interventricular, ampliación del tracto de salida del ventrículo derecho, valvuloplastia pulmonar, ampliación de la raíz de la arteria pulmonar con parche de pericardio, entre otros procedimientos quirúrgicos, donde ambos grupos de profesionales intercambian conocimientos, mismos que permitirán ampliar la visión internacional de las cirugías cardiacas y reforzar las técnicas y adquirir mayor experiencia.

Cabe destacar que desde el pasado 22 de septiembre de 2016, el HFIB, reabrió el Programa de Cirugía Cardiovascular a fin de beneficiar a una gran cantidad de pacientes pediátricos que nacen con patologías cardiacas congénitas. Hasta la fecha 100 pacientes se han beneficiado de estas cirugías.

Hernán Montero, Responsable del Programa, señala que la  Conexión anómala total de venas pulmonares; Transposición de los grandes vasos; Interrupción del arco aórtico; Atresia tricuspidea pulmonar, son entre otras las patologías que se han corregido en nuestro nosocomio.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar