Salud

30 tips de belleza para retrasar el envejecimiento prematuro

1. Come alimentos ricos en hierro para evitar la anemia o, lo que es lo mismo, espinacas, carne roja, moluscos, legumbres o cereales. Es que los 30 suelen ser una etapa de mucho requerimiento físico por la vida profesional y personal, la casa, los niños.

2. Haz cada noche una limpieza antiaging. Necesitarás una buena leche limpiadora, un tónico y de vez en cuando un peeling.

3. Encuentra el punto medio en tu dieta. En esta etapa de la vida es fundamental que la alimentación sea completa, variada y suficiente. Es decir, que no sea restrictiva, pero que no aporte un exceso calórico.

4. Entrena tres día a la semana, como mínimo, 30 minutos. El ejercicio tonifica nuestro músculo y hace que la piel se vea más tersa.

5. Vuelve a incluir legumbres en tu dieta. Estas son fuente de proteínas vegetales, útiles para evitar o retrasar la flacidez del cuerpo.

6. Aplica vitamina C sobre tu piel, ya sea en forma de sérum, ampolla o crema que contenga este activo para mantener la luminosidad de la piel.

7. Come nueces para concentrarte mejor. Esta es una de las etapas de la vida en la que más necesitas rentabilizar tu tiempo. Las nueces pueden incrementar tu habilidad para pensar de forma crítica. Llévalas como un snack rápido para tu trabajo.

8. Utiliza en tu piel el líquido que contiene una cápsula de vitamina E. ¿Los motivos? Su poder antioxidante y regenerante es bueno para tu piel.

9. Mantén la hidratación de tu piel a través de agua, sopas e infusiones. Olvídate de los refrescos, colas, tés y otras bebidas azucaradas.

10. Utiliza compresas frías empapadas en suero fisiológico para combatir la inflamación de los ojos al levantarte. Lucirás radiante cada mañana.

11. Practica una rutina de ejercicios cardiovasculares para quemar grasas que se asientan en zonas como las caderas, los muslos y los brazos.

12. Y también ejercicios con pesas. Y es que, además de que está comprobado que los ejercicios de fuerza son necesarios también para perder peso, son ideales para tonificar y desarrollar mejor el músculo.

13. Cuida el suelo pélvico (si ya has sido madre o no). ¿Los motivos? Un suelo pélvico dañado se traduce en incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales. Además, cuidando tu suelo pélvico también pondrás en forma tus abdominales.

14. Aplica el anticelulítico después de hacer ejercicio físico. Al ejercitarnos quemamos grasa pero después del ejercicio, sobre todo en los de alta intensidad, seguimos quemando grasa durante horas, por lo que si, además, lo acompañamos de un buen anticelulítico aumentaremos los efectos de ese proceso.

15. Elige cremas que contengan ácido hialurónico. Es uno de los activos más hidratantes del mercado.

16. Cepilla tu pelo antes de lavarlo y cada noche (entre 10 y 20 pasadas). El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.

17. Deja secar tu pelo al aire. Al menos, una vez a la semana. Es el gran secreto de Jessica Alba. Es el mejor tratamiento que puedes hacerle a tu cabello, según los expertos.

18. Una limpieza facial (profesional) una vez al mes. Este ritual es importante hacerlo con frecuencia, pero al acercarnos a los 30 debe hacerse una vez al mes.

19. Encuentra tu rojo de labios. Y es que no hay mejor mantra de belleza para cuando tienes un mal día: rojo (de labios) y a la calle. Y, definitivamente, a todas las mujeres nos puede quedar bien.

20. Usa cosméticos que contengan Omega 3, 6 y 9. Estos ácidos grasos son excelentes aliados para tu piel.

21. Camina 45 minutos tres veces a la semana. Esta es la fórmula para poder estar en forma.

22. Toma alimentos ricos en vitamina C que es imprescindible para la formación de colágeno de nuestra piel. Además, la fruta siempre ayuda a tener un intestino limpio y no intoxicado que se reflejará en una piel mucho más clara y luminosa.

23. Deja de ser adicta al bálsamo labial. Y es que tener dependencia de estos productos puede crear un efecto rebote en la piel de tus labios. Por eso intenta reducir su uso a dos aplicaciones diarias. Pueden ser 3 o 4 si están muy agrietados y aplica mascarillas nocturnas y exfoliantes específicos para un cuidado extra.

24. Usa protección solar sin excusas. Es el cosmético número 1 y el primer paso de cualquier rutina antiaging. Siempre debes usar cremas con filtro solar, independientemente de la época del año en la que estés.

25. Pon en el pelo aceite puro de coco o de sésamo una vez a la semana. Es uno de los grandes secretos de las mujeres de la India, poseedoras de melenas largas, sanas y fuertes. Intenta dejarlo actuar, al menos, durante dos horas.

26. Acostúmbrate a exfoliar tu piel bajo la ducha con el producto correcto. ¿Sus beneficios? Además de eliminar células muertas y suavizar la piel, ayuda a estimular la producción de colágeno para tener la piel firme.

27. Aprovecha las horas doradas del sueño (aunque sean pocas). Y es que lo confirman los expertos: el periodo que va entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana es crucial para la regeneración de nuestra piel.

28. Practica gimnasia facial, sobre todo si fumas, tomas demasiado el sol o practicas running.

29. Toma té matcha (en poca cantidad) por la tarde-noche. Muchas deportistas lo beben para evitar inflamación en rostro, bolsas y ojeras (un clásico al cumplir los 30).

30. Toma nibs de cacao como postre. Es uno de los mantras de algunas famosas. Es que el cacao crudo potencia nuestros niveles de seratonina y endorfinas para hacernos sentir mejor y más felices. También es antioxidante y bueno para el corazón. Evita los bombones muy dulces. (F)EU_LV

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