Salud

Revelan cuáles fueron las cirugías estéticas y reconstructivas más populares este 2016

La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP) dio a conocer cuáles fueron las cirugías plásticas estéticas y reconstructivas más populares este 2016.

El primer lugar fue ocupado por la lipoabdominoplastia, que fue el procedimiento quirúrgico que más se llevó a cabo durante el año, aumentando en aproximadamente un 25%.

Según explicó Stefan Danilla, director de la SCCP, el alza de la también denominada cirugía de contorno corporal se debió principalmente a dos factores.

El primero está relacionado con la cirugía bariátrica, que se realiza en pacientes con obesidad mórbida y que luego presentan una baja considerable de peso. «El rol de la cirugía en estos casos es remodelar el abdomen, brazos, mamas, muslos y todos los sectores que necesiten corrección.

Estudios nacionales e internacionales muestran una clara mejoría en la calidad de vida luego de estos procedimientos», señaló Danilla.

El segundo factor que incidió en el aumento de las lipoabdominoplastias, fue el fenómeno conocido como «Mommy Makeover», es decir, mujeres de entre 35 y 55 años que recurren al bisturí después de convertirse en madres.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/11/18/831842/Revelan-cuales-fueron-las-cirugias-plasticas-y-reconstructivas-mas-populares-entre-los-chilenos-este-2016.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar