DestacadoSalud

Salud reporta 29 538 casos confirmados y 2 876 fallecidos en el contexto del covid-19, a un día de la ‘nueva normalidad’

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó este 3 de mayo del 2020 que existen 29 538 casos confirmados de covid-19. El Gobierno señaló que hasta la mañana de este domingo, 2 876 personas han fallecido en Ecuador en el contexto del coronavirus: 1 564 muertes por el nuevo virus y otras 1 312 por sospecha de la enfermedad. El reporte oficial del Gobierno se emite a horas de que en el país andino se inicie el cambio de fase anunciado por el Régimen, del aislamiento al distanciamiento social.

Zevallos señaló que hay 3 300 pacientes recuperados, 1 992 con alta hospitalaria y 6 225 personas con alta epidemiológica. Salud añadió que los casos descartados ascienden a 32 899, que son más que los confirmados.

El Ministro dijo que desde el lunes se inicia en Ecuador el distanciamiento social que, reiteró, «es un distanciamiento físico, es un proceso lento, pausado, para lograr una reinserción laboral, no social».

El funcionario dijo que se ha fortalecido el sistema primario en atención de salud por médicos del barrio que atienen a personas con discapacidad, ciudadanos en situación vulnerable, adultos mayores y con enfermedades crónicas. 444 312 actividades profesionales que se han llevado a cabo por zona.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que desde el 4 de mayo las cadenas ya no serán diarias, cuando se inicia la etapa de distanciamiento. 204 municipios empiezan el lunes con el semáforo rojo.

 

Fuente: ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba