SALUD Más de 100 CEOs del sector turístico hacen llamado a Gobiernos para salvar a la industria

Ante el golpe que recibió la industria del turismo a nivel mundial a raíz de la pandemia de COVID-19, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y más de 100 CEOs de la industria hicieron un llamado urgente a los mandatarios del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y a los de España, Australia y Corea del Sur a coordinarse para salvar al sector.

El pedido, hecho a los 10 mercados más relevantes para el turismo global, insta a que se establezcan de manera urgente acciones globales coordinadas en favor de la industria y es histórico ya que agrupó a más de una centena de presidentes y consejeros delegados y líderes globales de la industria de viajes y turismo de todo el mundo, entre aerolíneas, aeropuertos, hoteles, operadores turísticos y compañías de viajes, entre otras.

“Esta es una crisis sin precedentes que requiere apoyo y liderazgo también sin precedentes. Estamos convencidos de que los líderes globales pueden rescatar y sacar adelante al mundo de esta crisis, actuando de forma efectiva y coordinada, lo que nos permitirá recuperar más de 120 millones de empleos. Hacemos un llamado a trabajar conjuntamente y a comprometerse a ejecutar las mismas medidas de forma coordinada”, señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Manzo extendió el llamado a jefes de Estado de las diez naciones a convocar una cumbre global COVID-19, para definir un plan y unificar medidas con el objetivo de restablecer el turismo y los viajes. “El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sus líderes y todo el sector, privado mundial estamos comprometidos a trabajar de manera conjunta para resolver la peor crisis de nuestra generación”, agregó.

La misiva que llegó a los Gobiernos mediante una carta del WTTC fue firmada por los presidentes de compañías como British Airways, Emirates, Iberia y Virgin Atlantic; Best Western, Hilton, Marriott, Radisson Hotel Group, Iberostar, Abercrombie & Kent, American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, Travelport, Uber, entre otras.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba