Salud destina USD 20 millones para dotar de medicinas e infraestructura a hospitales 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó USD 10 millones para el abastecimiento e infraestructura de hospitales en Quito, más USD 10 millones para la adquisición de medicamentos oncológicos en el Hospital Eugenio Espejo.  

La ministra Garzón recorrió algunas áreas del centro de salud, como la jardinería en donde constató que no se ha formado un socavón sino un pequeño hundimiento. También, se visitaron los subsuelos en donde se han registrado fallas estructurales. 

La titular de la cartera de Salud señaló que el Hospital Pablo Arturo Suárez será intervenido en los próximos días, debido a las fallas detectadas en las columnas de una de las torres del edificio. 

Los daños se determinaron tras una inspección y una consultoría realizada con el objetivo de hacer una intervención adecuada. “Existe una falla en la infraestructura del hospital (…) De inmediato actuamos y luego de la consultoría y evaluación se hizo una inversión de USD 3,2 millones para reforzar las columnas”, dijo Garzón. 

La ministra además se refirió al porcentaje de abastecimiento de medicamentos dispositivos en este centro, el cual meses atrás dio prioridad a pacientes covid-19 como hospital centinela. En esta casa de salud, la provisión de medicamentos alcanzó el 86% y el 88% de dispositivos. 

La funcionaria mencionó que en otros hospitales se han tomado acciones para reactivar los servicios sanitarios. Esto se da en el marco de la estrategia nacional Reactivando la Salud (RAS), cuyo objetivo es recuperar el 100% de servicios, como las cirugías.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba