Salma Hayek se sumará a la nueva temporada de una de las series más exitosas de Netflix

Con cinco temporadas hasta el momento, Black Mirror se ha convertido en una de las producciones más exitosas de Netflix. Gracias a su inquietante crítica de la sociedad contemporánea y su relación con la tecnología sumada a figuras de talla mundial invitadas en varios de sus episodios, la serie continúa dando mucho de qué hablar, sobre todo ahora que se ha confirmado el lanzamiento de su sexta temporada.

Han pasado cuatro años desde que la quinta temporada de la serie llegó a la plataforma de Netflix. Este periodo de tiempo tan largo hizo que muchos medios y fanáticos teorizaran que la serie ya no continuaría, de hecho, el creador de la serie, Charlie Brooker, confesó en 2020 que estaba enfocado en historias de comedia, muy alejadas de lo que había generado en Black Mirror desde 2011.

Finalmente, en marzo de 2022 se confirmó que la serie regresaría con una sexta temporada, pero no hubo mayor información acerca del reparto, su fecha de estreno ni los temas que se plantearían. Es hasta este 26 de abril de 2023 que Netflix ha entregado un primer vistazo con toda la información de la próxima entrega del programa.

Al ritmo de una nueva versión del clásico tema estadounidense I Don’t Want To Set The World on Fire a cargo de 2WEI & Bri Bryant, el adelanto muestra a parte del elenco que estelarizará la nueva temporada, que además, garantiza mucha violencia, caos y momentos de tensión.

Aaron Paul, Kate Mara y Michael Cera son parte de este reparto al cual, se le sumará nada menos que la actriz latinoamericana Salma Hayek, quien desde 30 Rock concluida en 2013, no participa en un proyecto para televisión. El tráiler muestra pequeños vistazos del caos de la farándula, violencia en una tienda de ropa y hasta la inquietante soledad en una nave espacial.

Hasta el momento no se sabe cuál será el papel que interpretará la mexicana en la serie, sin embargo, imágenes oficiales la muestran envuelta en un traje amarillo que recuerda al que usó Uma Thurman en la icónica cinta Kill Bill a cargo de Quentin Tarantino.

Salma Hayek entre el drama y el terror

En los últimos años, Hayek ha destacado por participar en cintas de comedia La Fiesta de las SalchichasSon como niños Como ser un Latin Lover, donde los directores se han enfocado más en su herencia mexicana y su escultural figura.

No obstante, Salma tiene una larga trayectoria en cintas tanto de drama como de terror (elementos clave en el desarrollo de las historias de Black Mirror), con trabajos destacados como su papel de Frida Kahlo en la película Frida de 2002 que le consiguió la nominación al Oscar a Mejor Actriz en 2003 o su caracterización de Beatriz en Una cena incómoda de 2017, considerada la mejor actuación en toda su carrera.

En lo que respecta al cine de terror, su participación en Del Crepúsculo al Amanecer de 1996 catapultó a la actriz dentro de Hollywood, brindando uno de los momentos más emblemáticos del cine contemporáneo.

Ahora, su protagónico en Black Mirror reitera su estatus como una de las actrices latinas más exitosas en la historia del cine estadounidense. En una entrevista con El País celebrada en 2021, como parte de la promoción de la cinta House of Gucci, Hayek reconoció que su origen mexicano le cerró muchas puertas, y el ahora estar liderando el reparto de varias producciones, es el resultado de un largo y difícil proceso.

Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto, y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida. Es un poco insultante cuando te dicen: “Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país”. Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”.

Black Mirror llegará a Netflix en junio de este año, el día específico aún está por confirmarse. “Espera lo inesperado. El esperado regreso de la oscura y satírica serie antológica de Charlie Brooker que se reinventa a sí misma con cada nuevo episodio. La sexta temporada de Black Mirror es la más impredecible, inclasificable e inesperada hasta la fecha”, se lee en el comunicado oficial de esta esperada entrega.

Fuente: infobae.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio