Salinas recibe el Sello Safe Travels y se convierte en un destino seguro

Salinas, Santa Elena.- El “Paraíso Azul del Pacífico Sur”, Salinas, se convirtió en un destino turístico responsable y bioseguro tras recibir el Sello Safe Travels. El Ministerio de Turismo otorgó el martes 7 de diciembre el reconocimiento debido a las acciones implementadas con los protocolos de higiene y sanitización.

El evento se desarrolló en el Cerro El Morro, ubicado en el área de Reserva Marino Costera Puntilla de Santa Elena, uno de los sitios turísticos más relevantes de este cantón y contó con la presencia de Paulina León, delgada del Ministerio de Turismo; el alcalde de la ciudad, Daniel Cisneros; la gobernadora de la provincia de Santa Elena, Datzania Villao, y representantes de la industria turística.

León destacó que “la entrega del Safe Travels se consiguió gracias a la labor interinstitucional con el GAD Municipal de Salinas que permitió lograr la reactivación del destino y de los atractivos, cumpliendo todas las normas de bioseguridad”. Explicó además que el Ministerio de Turismo brindó capacitaciones a los prestadores de servicios de 29 establecimientos turísticos y, junto al Gobierno Autónomo Descentralizado, ejecutó más de 10 operativos para verificar el cumplimiento de los  protocolos.

De su parte, el Alcalde de Salinas señaló que “con el sello Safe Travels se reafirma que el turismo nacional e internacional sabrá que Salinas está preparado y va a recibirlo con los brazos abiertos”. Mientras que la Gobernadora de Santa Elena añadió  que “la obtención del reconcomiendo no solo significa tener un destino seguro, sino también reactivar la economía de una manera responsable”.

En el mes de agosto, Ecuador –a través de esta cartera de Estado– recibió el Sello Safe Travels de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Con ello, el Ministerio de Turismo se convirtió en la máxima institución a escala nacional, autorizada para otorgar dicho reconocimiento.

Al final de la jornada, se entregó el sello Safe Travels a varios establecimientos de la localidad. Las autoridades coincidieron que la certificación garantiza a estos establecimientos como lugares que cumplen los protocolos de bioseguridad. Así mismo, aseguraron que con esfuerzo y compromiso de los sectores públicos y privados se debe lograr que el turismo sea el puntal de la recuperación económica de la localidad y de todos los ecuatorianos.

Fuente: MINTUR

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba