Sagasti: “Quien entre el 28 de julio habrá ganado la Presidencia tras un proceso limpio, tranquilo, ordenado, sin disturbios”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó este lunes que quien asuma la Presidencia el próximo 28 de julio, lo habrá hecho en un proceso “limpio, tranquilo, ordenado” y “sin disturbios”, con relación a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

“Hemos respetado escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales y como me comprometí hace un tiempo, quien entre el 28 de julio habrá ganado la Presidencia de la República tras un proceso limpio, tranquilo, ordenado, sin ningún tipo de disturbio que haya de una manera u otra modificado o afectado el proceso electoral”, afirmó desde Cajamarca.

En ese sentido, Francisco Sagasti resaltó que el proceso electoral se realizó sin tropiezos, tal como lo han confirmado las misiones de observadores internacionales.

“Dicho sea de paso, eso lo decimos no solo nosotros, lo dicen no solo los organismos electorales, pero todas las misiones internacionales de observación electoral han confirmado que se trata de un proceso que se ha realizado sin tropiezos, de manera limpia y transparente”precisó.

“Nos ha costado casi 200 años edificar la República del Perú, por supuesto con limitaciones, con imperfecciones, pero también con virtudes y aciertos. Llevamos ya varios decenios elecciones limpias sin ser cuestionadas y sin problemas y lo que sabemos es que ha habido muchísimos peruanos que se han sacrificado por mantener esta independencia a lo largo de los años”, agregó.

El mandatario reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la calma y esperar, así como a respetar a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con los procesos de apelaciones de actas observadas de la segunda vuelta electoral.

“Hago nuevamente, como lo he dicho en repetidas oportunidades, un llamado a mantener la serenidad, la calma y el orden en momentos bastante críticos para nosotros, en los cuales los organismos electorales, autónomos, darán su veredicto una vez se culmine la decisión de todo aquello que tienen entre manos”, dijo.

“Apelamos a nuestra propia humanidad, mantengamos la calma y aceptemos al final los resultados electorales que el Jurado Nacional de Elecciones, con toda su autonomía y siguiendo procesos que ya están establecidos y acordados, declare finalmente a la persona que estará a cargo de los destinos del país a partir del 28 de julio”, añadió.

 

Fuente: elcomercio.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba