Sagasti llama a votar “con la confianza de que la voluntad de las urnas será plenamente respetada”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llamó a los peruanos a acudir a votar este domingo “con firmeza y entusiasmo” y “con la confianza de que su voluntad expresada en las urnas será plenamente respetada”.

“Los convoco a participar con firmeza y entusiasmo de este acto electoral, que tiene una importancia fundamental para la democracia y el futuro de nuestro país al cumplirse el bicentenario de nuestra independencia”, exclamó en un mensaje a la nación a menos de 48 horas para la realización de las Elecciones Generales 2021.

 

Puntualizó, además, que a escasos meses de celebrar el bicentenario de la independencia, nuestro país atraviesa “uno de los momentos más difíciles y críticos” de su historia. “La salud, la economía, la política, e incluso la moral y la ética están en crisis, y nos han presentado desafíos enormes y difíciles de superar”, aseveró.

 

Sagasti indicó que los peruanos debemos expresar nuestra voluntad en las urnas, participando activamente en el acto electoral para renovar a las autoridades, “que -dijo- es uno de los componentes imprescindibles e insustituibles de nuestra democracia”.

“Estas elecciones, en las cuales elegiremos a las autoridades que iniciarán su mandato al cumplir doscientos años de vida independiente, marcan un hito muy importante en nuestra historia: está en manos de ustedes, ciudadanos y ciudadanas, la elección democrática de quienes conducirán el destino de nuestro país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, exclamó.

 

El presidente señaló que el 17 de noviembre del 2020, al iniciar el Gobierno, asumió el compromiso de garantizar la realización de elecciones libres, justas y transparentes, en las que se respete escrupulosamente la voluntad popular expresada en las urnas.

“Honrando este compromiso, el gobierno ha mantenido una neutralidad absoluta en el proceso electoral, sin intervenir de manera alguna en él, y respetando escrupulosamente el calendario para las elecciones generales”, sentenció.

También recordó que el gobierno dispuso que, en caso de ser necesario, este domingo se podrá usar vehículos particulares. Además, mencionó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han desplegado a su personal en todo el país para garantizar el orden público y la seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba