Entretenimiento

SAG Awards: las duras críticas de los actores contra Donald Trump

La edición 2017 de los premios del sindicato de actores estuvo marcada por los pronunciamientos en contra de la medida antiinmigrantes adoptada por el mandatario estadounidense.

La edición 2017 de los SAG Awards estuvo marcada por los pronunciamientos en contra de la medidas antiinmigrantes adoptadas por el presidente Donald Trump en los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=5WCNZA10pJ0

El discurso de Julia Louis-Dreyfus (Cortesía de TNT)

El mandatario estadounidense despertó indignación en los Estados Unidos y el extranjero con la promulgación este viernes de un decreto que bloquea la entrada de refugiados por 120 días y de ciudadanos de siete países musulmanes por 90 días. El decreto, sin embargo, fue temporalmente bloqueado más tarde por una jueza del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn.

Por eso, varios actores aprovecharon el evento para manifestar su oposición a la medida.

El primero fue Ashton Kutcher, quien, como maestro de ceremonias, dio la bienvenida a los asistentes y a «todos los que están en los aeropuertos», que, dijo, pertenecen a su idea de lo que son los EEUU.


Ashton Kutcher (AP)

«Ustedes son parte del tejido de lo que somos, los queremos y les damos la bienvenida», afirmó.

La referencia de Kutcher a las restricciones sobre la inmigración desató los aplausos de los presentes.

Pero Kutcher no fue el único actor en manifestarse sobre el tema durante la ceremonia del domingo.

Entre ellos destacaron el actor Simon Helberg, del elenco de la serie The Big Bang Theory, quien llegó junto con su esposa portando carteles que decían: «Bienvenidos, refugiados» y «Déjenlos pasar».


(Reuters)

Tras la introducción de Kutcher, la actriz Julia Louis-Dreyfus fue ovacionada cuando en su discurso de agradecimiento por el premio recibido por Veep denunció las restricciones a la inmigración decididas por la nueva administración.

«Quiero que sepan que soy la hija de un inmigrante», dijo la actriz. «Mi padre escapó de la persecución religiosa en la Francia ocupada por los nazis. Soy una patriota estadounidense y amo este país. Y porque amo a este país, estoy horrorizada por sus manchas, y este veto a los inmigrantes es una mancha y es antiestadounidense», afirmó.

«Nuestro sindicato es la unión de los escritores que siempre dieron la bienvenida a aquellos de naciones con creencias distintas con los que sólo compartir su creatividad con los Estados Unidos», leyó acto seguido. «Les agradecemos. Estamos con ellos y vamos a luchar por ellos».

Por su parte, la actriz Taraji P. Henson (Hidden Figures) dijo que su película trata sobre «la unidad» y lo que sucede cuando «se dejan de lado las diferencias».


Octavia Spencer, Janelle Monae y Taraji P. Henson al recibir el premio por ‘Hidden Figures’ (AP)

«Cuando nos juntamos todos como raza humana, nosotros ganamos y el amor gana siempre», afirmó.

Otra referencia a Donald Trump llegó de parte del actor William H. Macy, ganador en la categoría Mejor actor de comedia, por su interpretación de Frank Gallagher, un personaje despreciable.

«Me gustaría ir en contra de la corriente esta noche y agradecer al presidente Trump… por hacer parecer a Frank Gallagher tan normal», dijo el actor.

Uno de los grandes momentos de la noche fue el apasionado discurso de David Harbour (Stranger Things) en defensa de los débiles.


El elenco de ‘Stranger Things’, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhar durante la ceremonia de los Sag Awards (Reuters)

«Rechazaremos a los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos», gritó Harbour con muchísima energía.

«Y cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper (su personaje en Stranger Things), golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados», dijo en el discurso más ovacionado de la velada.

El discurso de David Harbour (TNT)

Por su parte, la actriz protagonista del premiado filme La La Land, Emma Stone, dijo: «Estamos en una época muy delicada en el mundo y en nuestro país, y las cosas son intolerables, escalofriantes y requieren de acción»; a su vez, se mostró «muy agradecida» por ser parte de un grupo de gente, los actores, que «se preocupan» por la sociedad.

Emma Stone (Cortesía de TNT)

Mahershala Ali, subrayó su condición de musulmán e instó a que ante «las minucias» que diferencian a las personas, se acepte lo que hace «único» a cada uno. «Lo que he aprendido en Moonlight es lo que sucede cuando perseguimos a gente», dijo el actor.

https://www.youtube.com/watch?v=Cxbzxs2hMbY

El emotivo discurso de Mahershala Ali (Cortesía de TNT)

La actriz Taylor Schilling, premiada por «Orange is the new black», advirtió que «va a depender de nosotros y de todos ustedes el poder seguir contando historias que demuestren que lo que nos une es más fuerte que las fuerzas que tratan de dividirnos».

El discurso de Taylor Schilling, de «Orange is the new black» (TNT)

Recibió una ovación por su alocución y aprovechó también para mencionar algunos de los países desde los que llegaron otros integrantes de la serie, que le rodearon al momento de recibir el premio. Ella mencionó a Nigeria y República Dominicana, y detrás empezaron entonces a oírse los aportes de sus colegas, que mencionaron a Colombia e Irlanda entre otros.

Fuente: Infobae

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba