¿Sabes por qué es malo cargar tu celular en el auto?

Es normal que algunas personas carguen el celular mientras van en su auto, sin embargo, esta práctica no es nada recomendable.

La mayoría de los autos traen el puerto USB o un adaptador desde el adaptador del tablero, sin embargo, no están diseñados para cargar el smartphone, pese a que para muchas personas es una gran solución, sobre todo cuando la batería de su celular está en niveles bajos.

Debes de saber que el enchufe del auto no está diseñado para alimentar la batería de los smartphones, ya que hace que la carga sea muy lenta.

Esto porque en realidad el cargador del auto fue pensado para que se conecte un pen drive o memoria USB y se reproduzca música, pues esta acción no requiere de tanta energía.

Por otro lado, los puertos de los vehículos suelen entregar menos potencia de la que tu smartphone necesita realmente para completar la carga al 100 por ciento, lo que podría provocar un deterioro más rápido de la batería.

Tampoco es recomendable usar un adaptador que se conecte al encendedor de cigarros del auto, ya que si está defectuoso o no es compatible con el tipo de batería de tu dispositivo móvil podría enviar más potencia, por ende, la batería se sobrecalentará y se dañarán otros elementos.

¿Daña la batería del auto?

Utilizar el cargador del coche no solo daña al smartphone, sino también la batería del vehículo, ¿por qué?

En caso de que se un auto antiguo, la batería podría enviar energía al encendedor, aunque el coche no esté encendido, lo que podría provocar que la batería de tu vehículo se deteriore más rápido.

Por ello, es recomendable no utilizar el puerto del auto para cargar el smartphone, a menos de que necesitas utilizar tu dispositivo móvil urgentemente.

Fuente: Excélsior con información de How-To Geek

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba