Rutas de Leyenda te esperan en Semana Santa

Quito.- “El claustro de América” invita a disfrutar de experiencias artísticas, lúdicas, educativas y culturales en los recorridos teatralizados “Rutas de Leyenda”, que buscan que los viajeros nacionales y extranjeros conozcan el patrimonio y la memoria histórica de Quito.

La Fundación Quito Eterno realizará recorridos teatralizadas en su Centro Histórico, considerado el mejor conservado y uno de los más importantes de Latinoamérica. La actividad estará guiada por personajes de la época como: El Barbero, La Beata, La Panadera, El Alma en Pena y otros, quienes contarán las costumbres de los quiteños en Semana Santa.

Recorridos teatralizados en las “Rutas de Leyenda” buscan que los viajeros nacionales y extranjeros conozcan el patrimonio y la memoria histórica de Quito.

CIRCUITO DIURNO

El recorrido durará 2 horas, y se realizará el jueves 29 y sábado 31 de marzo. El encuentro se lo hará en las afueras de la Tienda El Quinde a las 10h00. Quienes participen en esta actividad descubrirán las tradiciones monacales en Semana Santa, y recorrerán por la calle García Moreno para conocer una las expresiones de fe de la procesión realizada en esta ciudad. Costo: USD 20.00 adultos y USD 16.00 adultos mayores, niños de 6 a 12 años, personas con carnet Conadis. Además, se realizará una degustación de fanesca, higos con queso y arroz con leche.

CIRCUITO NOCTURNO

Un recorrido teatralizado por la Ruta de las Siete Iglesias se realizará los días viernes 30 y sábado 31 de marzo. Se visitará las fachadas de 7 iglesias, como era costumbre de los quiteños en época colonial, en Semana Santa.

  • El viernes 30 se conocerán las iglesias de la Compañía de Jesús, San Francisco, Carmen Alto, Santo Domingo y la Catedral Primada de Quito.
  • El sábado 31 se recorrerá por las fachadas de las iglesias San Agustín, Santa Catalina, Santo Domingo, Carmen Alto y Catedral Primada de Quito.

Quienes deseen participar deberán acercarse a las 18h00 en las afueras de la Tienda El Quinde. La primera salida iniciará a las 18h30 a 20h00 y la segunda a las 20h00 a 21h30. El costo Costo: USD 18.00 adultos y USD 14.00 adultos mayores, niños de 6 a 12 años, personas con carnet Conadis, los niños menores de 6 años no pagan.  Además, se realizará una degustación de fanesca, higos con queso y arroz con leche.

Para obtener más información comuníquese a los teléfonos: 2289506, 2954469 y 0984881018 o al correo [email protected].

En Semana Santa, el Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas que dinamizan el turismo en el Ecuador y Quito, con productos innovadores que impulsan el turismo religioso para los visitantes nacionales y extranjeros. /Min Turismo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba