Noticias

Russell M. Nelson se dirigirá a Ecuador y al mundo

Durante este tiempo definido por la pandemia mundial del COVID-19, el racismo, la violencia y las tensiones políticas; el líder mundial religioso, Russell M. Nelson, compartirá un mensaje con el mundo este 20 de noviembre, a las 13:00, por YouTube y en la página oficial La IglesiadeJesucristo.org.

Nelson, de 96 años, es el decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, destacado por CNN como el “Moisés en traje”. Es un médico cardiólogo y líder mundial, que ha tratado enfermedades, tristezas, trastornos, decepciones, infecciones, inestabilidades, fallos cardíacos y corazones abatidos.

Durante esta época de considerable daño e incertidumbre, el mundo recibirá un gran mensaje sobre cómo hallar esperanza y sanación.

En agosto de 2019, Nelson visitó el país, donde se reunió en el Palacio de Carondelet con el presidente Lenin Moreno. En Ecuador, hay un cuarto de millón de miembros que pertenecen a esta congregación religiosa. Por lo que también aprovechó la oportunidad para reunirse con los miembros en un devocional que se desarrolló en el coliseo General Rumiñahui.

Frente a la emergencia sanitaria, se ha generado un cúmulo de necesidades en todo tipo de poblaciones, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ecuador ha respondido directamente a su doctrina centrada en las enseñanzas de Jesucristo de socorrer al necesitado.

Hace cerca de 4 meses, la Iglesia realizó una importante donación de 40.000 kits de alimentos valorados en un millón de dólares al gobierno ecuatoriano a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades.

También a nivel nacional, desde el mes de marzo hasta la fecha, se han distribuido más de 822 toneladas de ayuda, 49.866 kits de alimentos y 7.700 kits de bioseguridad entregadas a Organizaciones Gubernamentales y no gubernamentales en numerosas ciudades del país, en respuesta a las solicitudes enviadas por municipios y otras instituciones, según el departamento de Bienestar del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia.

Para el presidente de la Iglesia de Jesucristo es importante generar lazos de cooperación con entidades públicas y organismos internacionales para afrontar las consecuencias de la emergencia sanitaria a través de iniciativas a favor de todos los seres humanos sin distinción alguna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar