Rusia y EE.UU. necesitarán “más de un mes o incluso un año” para resolver las discrepancias en sus relaciones

Tras la cumbre por videoconferencia entre Vladímir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden, el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, comentó que ambos países necesitarán “más de un mes o incluso un año” para resolver las discrepancias en sus relaciones bilaterales.

El alto funcionario precisó que una eventual cumbre entre los presidentes podría celebrarse en el futuro en un tercer país. Sin embargo, este punto no fue abordado por los líderes.

Uno de los temas enunciados por Putin durante la conversación radicaba en que Moscú quisiera obtener  “garantías fiables y jurídicamente vinculantes” que impidan el cruce de las ‘líneas rojas’. En este sentido, Ushakov detalló que los representantes de los mandatarios procederán a tratar el asunto pronto, según lo acordado en el encuentro virtual.

“[Putin] ha dicho explícitamente que nos preocupa el crecimiento de las actividades militares de Ucrania y de la OTAN en la proximidad a las fronteras rusas. Habló de los recientes ejercicios en el mar Negro, que fueron realizados por una agrupación nacional de las fuerzas de la OTAN. Al respecto, por supuesto, expuso nuestras ideas sobre el hecho de que necesitamos ciertas garantías, incluidas las jurídicas, que afirmen nuestra seguridad y creen las condiciones para nuestro desarrollo normal”, declaró el asesor presidencial.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba