Rusia sentenció a nueve días de cárcel a la vocera de Alexei Navalny

La Justicia rusa condenó este viernes a una pena de privación de libertad de nueve días a Kira Yarmish, la portavoz del líder opositor ruso, Alexei Navalny, por promover las protestas convocadas para este sábado en apoyo al activista anticorrupción, actualmente en prisión preventiva.

Me condenaron a nueve días”, escribió Yarmish en su cuenta de la red social Twitter.

Pese a la condena, la portavoz del opositor ruso insistió en sus llamamientos a los seguidores de Navalny para que se movilicen este sábado en todo el país.

La abogada de la portavoz, Verónica Poliakova, anunció que la sentencia sería recurrida este lunes, según Interfax.

Yarmish fue detenida la víspera, al igual que otra aliada cercana del opositor ruso, la política y abogada del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), Liubov Sóbol.

Navalny fue arrestado el pasado domingo a su llegada a Moscú después de recuperarse en Alemania del envenenamiento que sufrió en agosto pasado con un agente tóxico de la familia Novichok, que, según él, fue ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El Servicio Federal Penitenciario de Rusia acusa al opositor de haber incumplido las condiciones de una pena de cárcel suspendida de 3,5 años dictada contra él en 2014 y declarada ilegal por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por lo que pide a la Justicia convertir en real la condena.

 

Fuente: infobae.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba