Rusia recibe la solicitud de EE. UU. y estudia la fecha para la conversación entre Lavrov y Blinken

Rusia ha recibido una solicitud de EE.UU. para concretar una llamada telefónica entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, confirmó hoy el propio jefe de la diplomacia rusa.

“Supimos de ello (el deseo de Blinken de sostener una llamada telefónica) cuando estábamos (de gira) en África. Salió en la televisión, diciendo que quiere hablar conmigo. Más o menos un día después llegó la solicitud oficial”, dijo Lavrov este viernes durante una visita a Taskent, capital de Uzbekistán.

El ministro de Exteriores ruso afirmó que Moscú propondrá “pronto” a Washington una fecha para organizar la llamada con Blinken. “Hoy a duras penas va a ser posible, pero en los próximos días vamos a proponer una fecha conveniente a nuestros colegas estadounidenses”, dijo.

Blinken dijo este miércoles que Washington había ofrecido a Rusia una “propuesta sustancial” para lograr el intercambio de dos estadounidenses detenidos en territorio ruso, Brittney Griner y Paul Whelan, por el ruso Viktor But, conocido como “el mercader de la muerte”. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba