Rusia le ganó a Finlandia y recupera terreno en la Eurocopa

Si hay que definir a Rusia y su juego se podría decir que es como una montaña rusa, que tiene picos altos de intensidad, pero de un momento a otro vive bajones considerables. Y eso lo entienden sus rivales, lo entendió Bélgica en el debut de la Eurocopa y por poco Finlandia este miércoles.

Sin embargo, para fortuna de los rusos y de los asistentes al partido en San Petersburgo, apareció Aleksey Miranchuk y un golazo de otro encuentro casi al cierre de la primera parte, una acción de asociarse, de tocar de primera y de una definición magistral.

Rusia tiene hombres de talento, futbolistas importantes, pero hay veces que no se conectan, Y sus líneas se abren tanto que Finlandia estuvo cerca de igualar todo. De hecho, en la segunda parte Rusia se quedó sin oxígeno  y sus rivales entendieron eso, presionaron, pero se toparon con la muralla que fue Matvey Safonov.

El tiempo se agotó y los rusos, organizados por pasajes, perdidos por otros, se quedaron con tres puntos importantes y contra un rival directo en sus opciones para clasificar a los octavos de final de la Eurocopa. Se entiende que Bélgica pasará de primero, sin mayores problemas, y entre los otros tres deben pelear bien sea por el segundo lugar o por intentar ser uno de los mejores terceros. Eso sí, la diferencia de -2 para los rusos puede que defina mucho más adelante.

Rusia, a sus maneras está de vuelta, llegó a tres puntos, igual que Finlandia, y ahora deberá definir su destino en la última jornada frente a Dinamarca. Por el lado del equipo de Markku Kanerva, que obtuvo un gran éxito frente a los daneses en su debut, tendrá una dura prueba, pues su último encuentro será contra los Eden Hazard y compañía. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba