23:07 | Zelensky acusa al ejército ruso de haber hecho fracasar la evacuación de civiles
El presidente ucraniano Volodimir Zelensky acusó este lunes (07.03.2022) al ejército ruso de haber hecho fracasar la evacuación de civiles a través de los corredores humanitarios,que tenían que establecerse tras las negociaciones.
“Hubo un acuerdo sobre los corredores humanitarios. ¿Funcionó? En su lugar hubo tanques rusos, Grads rusos (lanzacohetes), minas rusas”, dijo Zelenski en un vídeo publicado en la red social Telegram.
22:20 | Putin afirma que no enviará reclutas ni reservistas a Ucrania
El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este lunes que no enviará reclutas ni reservistas a luchar en Ucrania y aseguró que la guerra en ese país está siendo librada por “profesionales” que cumplen “objetivos establecidos”.
“Quiero subrayar que los reclutas no participan ni participarán en los combates. Tampoco habrá ningún reclutamiento adicional de reservistas”, dijo Putin en un discurso en televisión.