Internacional

Rusia enviará observadores para las elecciones en Venezuela

MADRID.- Las autoridades de Rusia confirmaron este martes que enviarán observadores para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, señaló en un comunicado que «Rusia enviará un grupo de observadores para supervisar las elecciones». «Estoy seguro de que habrá observadores de otros países y que su participación permitirá presentar una imagen objetiva para la comunidad mundial», dijo.

Lavrov expresó su esperanza en que los observadores extranjeros «se guíen por los resultados objetivos de las elecciones y no traten de adaptar las evaluaciones de la votación a sus preferencias de política exterior o geopolítica».

En su opinión, las próximas elecciones contarán con una «buena organización», según informaciones de la agencia Sputnik. Nicolás Maduro aseguró que habrá más de 300 expertos internacionales observando el proceso electoral.

Estos comicios tendrán lugar en el marco de una fuerte presión a nivel internacional, especialmente por parte de aquellos países que acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) del país caribeño de fraude electoral.

Los principales partidos de oposición no participarán en la contienda debido a que consideran que no cuenta con las garantías democráticas necesarias para ser unas elecciones libres, justas y transparentes.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba