Rusia dice que las fugas de Nord Stream ocurrieron en una zona controlada por la inteligencia de EE. UU.

29 sep (Reuters) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el jueves que las rupturas en los oleoductos Nord Stream que han causado fugas de gas frente a las costas de Dinamarca y Suecia ocurrieron en un territorio que está “totalmente bajo el control” de las agencias de inteligencia estadounidenses.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, dijo en una transmisión a favor del Kremlin que Washington tenía “control total” sobre las aguas alrededor de Dinamarca y Suecia, donde se detectaron cuatro fugas en los oleoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, que cruzan el fondo del Mar Báltico. entre Rusia y Alemania.

“Sucedió en las zonas comerciales y económicas de Dinamarca y Suecia. Hay países centrados en la OTAN”, dijo Zakharova en una entrevista con la transmisión en línea Soloviev Live el jueves.

“Son países que están completamente controlados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos”.

Dinamarca es miembro de la alianza militar de la OTAN, mientras que la adhesión de Suecia está pendiente después de que abandonara su histórica política de no alineación tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba