Rusia anuncia la apertura de los corredores humanitarios en Ucrania a partir de las 10:00 del 8 de marzo

Rusia ha declarado un alto el fuego y está dispuesta a facilitar corredores humanitarios en Ucrania a partir de las 10:00 (hora de Moscú) de este martes, informó la Sede de Coordinación Interdepartamental rusa para la Respuesta Humanitaria en Ucrania.

“A partir de las 10:00 (hora de Moscú) del 8 de marzo de 2022, la Federación Rusa declara el régimen de silencio (alto el fuego) y está dispuesta a proporcionar corredores humanitarios: desde Kiev y los territorios adyacentes a Rusia a través del territorio de la República de Bielorrusia hasta Gómel […] como se acordó con la parte ucraniana”, reza el comunicado.

Además, se abrirán corredores humanitarios desde Chernígov a través del territorio bielorruso, desde Sumy a través de dos rutas hacia la ciudad ucraniana de Poltava y Rusia; desde Járkov hacia el territorio ruso o hacia las localidades ucranianas de Leópolis, Úzhgorod e Ivano-Frankivsk. También se abrirá otro desde Mariúpol a través de dos rutas hacia el territorio ruso y hacia Zaporiyia.

 

Fuente. actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba