Rummenigge señaló que Alaba no aceptó la renovación con el Bayern

David Alaba no renovará con Bayern Munich. Lo que era un secreto a voces, ahora ya es oficial tras la confirmación de Karl Heinz Rummenigge.

El director del Bayern afirmó que “tuvimos muchas conversaciones. El objetivo siempre fue extender el contrato” y destacó que “luego hubo una reunión final con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y luego nuestro presidente la retiró”.

Rummenigge explicó que “no ha habido nuevas conversaciones desde entonces. Para ser honesto, hemos dado muchos pasos hacia su agente y su padre. Hemos puesto todo lo posible en la balanza. Solo tenía que aceptar, pero no ha sido así.

De este modo se abre la puerta para Real Madrid, con el que se le ha vinculado en las últimas fechas y que podría llegar a partir de la próxima temporada de manera gratuita.

El futbolista puede jugar de central o en el lateral izquierdo, tiene experiencia sobrada y eso podría abrir las puertas de salida a alguno de los defensores del equipo blanco como Nacho o Marcelo.

Barcelona también se interesó por el jugador austríaco, pero la maltrecha economía y el cambio de rumbo del club de momento no parecen ser convenientes para la llegada de un jugador que gustó en el Camp Nou. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba