En rueda de prensa se dio a conocer avances de reconstrucción del aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro

Manabí.- en rueda de prensa, el Dr. Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas dio a conocer los avances de los trabajos de reconstrucción del aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro, de Manta.

En las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Manta, el Ministro explicó que los trabajos se desarrollarán en dos fases, una provisional y una definitiva. La terminal aérea tiene una superficie total de 628.25 hectáreas y en su primera etapa contará con una superficie provisional  para 300 pasajeros en hora pico, en un espacio de 1350m2, con una inversión de $ 341.431 de dólares.

La voluntad del presidente de la República – Lenín Moreno – es que se inicie la construcción definitiva del nuevo aeropuerto, para lo cual se cuenta ya con los “Estudios de adaptabilidad para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura afectada por el sismo del 16 de abril de 2016”, avalados por la Dirección General de Aviación Civil, con un plazo de ejecución de 18 a 24 meses y una inversión de $ 26 millones de dólares, que serán financiados con un crédito Chino.

“Uno de los factores fundamentales del desarrollo es la conectividad, Manabí requiere tener una terminal aeroportuaria apropiada, además Manta forma parte del Eje Multimodal Manta – Manos, por lo que el aeropuerto debe complementarse a los servicios que ofrece el puerto”, recalcó el Secretario de Estado en su intervención.

Por su parte, el Ab. Carlos Larrea, ministro de Turismo (e) agradeció por la invitación y dijo “Estamos contentos como Ministerio por estas noticias para Manta y Manabí, consideramos que este trabajo en equipo significa una repotenciación turística de esta provincia”.

Con estas obras el Gobierno Nacional trabaja para incentivar el comercio y reactivar la economía de la provincia manabita y el país. /MTOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba