Rubén Sosa: ‘Me he enchufado viendo el BarcelonaSC vs Emelec’

El exjugador legendario de varios clubes en Europa y la selección uruguaya, Rubén Sosa, dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre lo que fue su carrera deportiva y lo que representa la actualida en el balompié sudamericano, basado en el rendimiento de sus futbolistas.

Sosa analizó varios aspectos de su debut en el combinado ‘celeste’, recordando que debutó con 16 años en el concurso internacional con el elenco que luego sería campeón de América en 1987 y 1995.

¿En qué ha cambiado el fútbol en la actualidad con relación al mercado?

“Hoy en día “Neymar se fue del “Barça ya que le dieron 200 millones y ahora quiere regresar para jugar con Suárez y Messi. No es solo la plata, el dinero viene después”.

Óscar Washington ‘Maestro’ Tabárez tiene mucho tiempo de trabajo y podría tener un recambio, ¿Quién debería hacerse cargo de la selección uruguaya? 

“Gustavo Matosas es candidato, Guillermo Almada es un DT que ha mejorado muchísimo, ha estado en equipos y ha dejado huellas por donde pasó”.

Conoció a Luis Suárez en Nacional, ¿Qué mérito tuvo el delantero para ser la referencia mundial que actualmente es en el FCBarcelona?

“Luis Suárez es una cosa especial, yo lo vi nacer. Vino muy chiquito a Nacional (11 años) a los 18 debutó en primera y todos decían que era muy malo con pelota”.

¿Qué opinión tiene sobre la selección ecuatoriana de fútbol?

“Yo creo que en el fútbol ecuatoriano, lo viven como nosotros; es apasionado y tienen equipos importantes. Ustedes no se dan cuenta de la potencia que tienen”.

“Ecuador 🇪🇨 es un país futbolero, es un equipo que vibra. Tienen que apuntar a la juventud, que tu nombre se conozca en el mundo”

Jorrdi Cruyff es el entrenador de Ecuador, ¿Cómo analiza su llegada al país para dirigir los destinos de la Tricolor?

“Tienes que conocer mucho el país que vas a dirigir, conocer su gente y la cabeza de sus jugadores, si es uruguayo o ecuatoriano tiene que ser un DT con experiencia yo no veo un DT que no sea acá, que no sea de este país”.

¿Sigue con asiduidad el fútbo ecuatoriano y sus partidos destacados?

“Me he enchufado con el fútbol ecuatoriano. He visto los últimos clásicos en el Ecuador 🇪🇨 y me pegó como iba a la gente a disfrutar ese partido y como es el fútbol rápido”.

Cómo máximo referente del fútbol ecuatoriano, ¿Antonio Valencia o Alberto Spencer? 

“AlbertoSpencer en el fútbol uruguayo 🇺🇾 es un Dios, es un fenómeno son de esos jugadores que siempre quisiste jugar con él”.

Rubén Sosa, destacando en la Copa América Argentina 1987.

Sosa terminó aseverando que el fútbol ecuatoriano hay proyección de tiempo para su crecimiento desde sus condiciones físicas y estratégicas.

Escucha la entrevista completa del uruguayo, concedida el programa La Academia en la Cancha, segundo tiempo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba