Rosselló: Puerto Rico está cerca a una crisis humanitaria

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió la ayuda de Washington para superar lo que calificó como una “catástrofe humanitaria” dejada por el huracán “María” en la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy (25.09.2017) que la isla “está cerca de una crisis humanitaria” pero que la puede evitar si se consiguen recursos suficientes para hacer frente a la recuperación del territorio tras el paso del huracán María.

En este sentido, recordó que en caso de que no entren fondos adicionales en la isla “no habrá recaudos suficientes en los próximos meses para dedicarlos a la emergencia”. “Si no tenemos flexibilidad fiscal no podremos evitar una crisis humanitaria”, agregó, ya que no se podrá lograr que entre dinero.

“Esta es una catástrofe humanitaria que afecta a 3,4 millones de ciudadanos estadounidenses. Vamos a necesitar pleno respaldo de Washington. La gente no debe olvidarse que somos ciudadanos estadounidenses y que estamos orgullosos de ello”, dijo.

Acusaciones a Washington

Horas antes, la Casa Blanca rechazó acusaciones según las cuales el presidente Donald Trump no estaba prestando suficiente atención a la situación en Puerto Rico.  El Gobierno ha hecho un esfuerzo “sin precedentes” para ayudar al pueblo de Puerto Rico con fondos federales, dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders, en Washington.

Los servicios esenciales en Puerto Rico están comenzando a funcionar lentamente, en el inicio de una semana que pondrá a prueba la supervivencia de la infraestructura local y marcará la magnitud real de la pérdidas. Tanto el Gobierno como la mayoría de las empresas privadas están convocando a sus trabajadores a que se reporten mañana a sus lugares de trabajo para reiniciar labores y reparar los daños que sufrieron sus estructuras.

DW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba