Cifras

Rosi Prado analiza con autoridades locales impulsar el turismo en Napo

Analizar las alternativas para el fortalecimiento del sector turístico y la dinamización económica de Napo, fue el objetivo de una visita realizada este lunes a la provincia por parte de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín.

Durante el recorrido, la secretaria de Estado dialogó con autoridades de diversas localidades que acompañaron el trayecto, quienes comentaron su interés en obtener la declaratoria de Pueblos Mágicos, el Sello Safe Travels, y ampliar la promoción turística. Al respecto, la ministra Prado de Holguín ratificó el apoyo técnico y en territorio del Ministerio, tanto para la promoción, como para que más sitios, comunidades, parroquias y ciudades puedan alcanzar esos reconocimientos.

La visita incluyó uno de los atractivos turísticos más importantes del sector conocido como la “Cascada Mágica” del río Malo, en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda. En este punto se realizó la presentación del Proyecto de construcción de facilidades turísticas en la cascada Mágica del cantón El Chaco- Provincia de Napo, donde se resaltó además la importancia del impulso al turismo comunitario.

En esa línea, en la comunidad San Carlos, se estableció un punto de encuentro en donde Luis Salazar, presidente de la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, reiteró el interés de trabajar junto al Ministerio de Turismo en proyectos de desarrollo rural. “Estamos convencidos de que el turismo es lo que nos sacará adelante en estos momentos difíciles que vivimos, tenemos mucho que ofrecer, pero no lo hemos aprovechado”, enfatizó.

De su parte, Javier Chavéz, alcalde de El Chaco, reconoció las acciones que se realizan en el territorio al señalar que “el acompañamiento del Ministerio de Turismo en estos momentos difíciles que vive el país es fundamental para retomar de a poco la actividad”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar