Rondón y un refuerzo de jerarquía para el River de Demichelis

A sus 33 años y lejos del mejor momento de su carrera, Salomón Rondón llega a River Plate con la ilusión de reencontrarse con el gol.

Indudablemente, la llegada del venezolano al Millonario es uno de los fichajes más resonantes del mercado de pases del fútbol argentino. El delantero surgido en Aragua dejó su país a los 18 años y jugó por más de 10 años seguidos en Europa.

Su primer destino fue España, donde convirtió 12 goles en 47 presentaciones con Las Palmas y fue determinante para que su equipo lograra el objetivo de la permanencia en máxima categoría.

Luego, en Málaga, donde compartió plantel con Martín Demichelis, su nuevo entrenador, el nacido en Caracas se afianzó en La Liga y marcó 27 tantos en 72 partidos. El siguiente paso sería el fútbol ruso.

Tanto brilló Rondón en Rubin Kazan (24G en 56PJ) que Zenit desembolsó 18 millones de euros para adquirir sus servicios. El ariete, que se transformó en el futbolista venezolano más caro de la historia, justificó semejante inversión con 28 festejos en 58 juegos y el título de campeón liguero.

La Bestia dejó el fútbol ruso y desembarcó en la Premier League, donde registró 28 goles en 120 cotejos con West Bromwich, que lo compró por 17 millones de euros y fue el conjunto al que más veces representó.

Después de tres temporadas con The Baggies, Rondón recaló en Newcastle (12G en 33 PJ) y luego tomó la decisión de aceptar la oferta de Dalian Professional. Y si bien promedió un tanto cada dos encuentros con el elenco chino, lo cierto es que le costó el regreso al fútbol de élite.

Ni en CSKA Moscú (4G en 13PJ) ni en Everton, donde el último año y medio, en 31 partidos, 13 como titular, anotó solo tres goles, Salomón fue capaz de consolidarse y demostrar su innegable jerarquía.

Por último, a la par de su carrera a nivel clubes, cabe destacar que el experimentado atacante es el principal referente de la Selección venezolana, con la que marcó 38 tantos en 71 presentaciones. ¿Podrá Rondón volver a su mejor versión bajo las órdenes de Demichelis? (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio