Ron da error, mensaje de amor propio

Ciudad de México.- Jack Dylan Grazer se ha convertido en uno de los jóvenes de Hollywood en el que los productores han puesto sus expectativas. En su currículum, que abarca apenas siete años, se encuentran los dos capítulos del payaso malvado It, las hasta ahora dos entregas de Shazam!, el desgarrador drama de Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo, como Alberto en la cinta animada Luca y ahora está de vuelta, como voz protagónica, en la cinta animada Ron da error en la que le da vida a Barney, un adolescente tímido que no encaja en la escuela al no tener un robot tecnológico como los demás.

La razón por la que acepté el proyecto fue porque sin duda alguna me identifiqué con Barney. Terminé la secundaria, que fue el peor tiempo de mi vida y cuando encontré a Barney me identifiqué inmediatamente y dije: ‘por supuesto que puedo hacer eso otra vez’ ¡Fue una explosión! Así que si tuviera que darle un mensaje a los chicos allá afuera les diría que conozcan quiénes son. La manera mas general de decirlo es que incorporen amor propio y que sepan que valen mucho, todos somos valiosos. Esto es crucial porque hay mucha presión hoy en día con las redes sociales y lo curioso es que yo he crecido con ellas toda mi vida, sin embargo ellas no son lo más importante, suelen juzgarte mucho en ellas y a veces es un lugar tóxico”, contó Jack Dylan
Grazer.

El joven que a principios de septiembre cumplió 18 años, se puso bajo las órdenes de Sarah Smith, Jean-Philippe Vine y Octavio Rodriguez durante la pandemia del coronavirus para darle forma a Barney, un chico cuyo padre es un poco despistado y cuya abuela búlgara no entiende la cultura estadunidense. Barney asiste a una escuela en la que todos los niños cuentan con un robot llamado B-Bot que condensa toda la información de sus dueños adolescentes, los satisface y los mantiene conectados a las redes sociales, sin embargo, Barney no tiene uno debido a que su familia va económicamente al día. Su padre y abuela logran reunir el dinero y le regalan a Barney un B-Bot que resulta ser un gran amigo, aunque algunos lo consideran defectuoso.

La idea de la película es preguntarnos qué pasa con la amistad en una era de redes sociales y en donde las relaciones se tienen en las pantallas. Todos nosotros (los directores) somos padres, así que realmente queríamos decir algo al respecto y cuestionar al mismo tiempo cuál es la manera más sana de experimentar la tecnología y cuál es la mejor manera de hacer amistades. Por otro lado queríamos explorar la inteligencia artificial, a través de los robots, de cómo saben todo de nosotros y de preguntarnos si eso es bueno para nuestros hijos”, contó en entrevista Jean-Philippe Vine, quien trabajó como Story Artist de Cars 3 y
Un gran dinosaurio.

Ron da error, cinta que se estrena este fin de semana en la cartelera de nuestro país, es el primer proyecto con el que se estrenan los estudios de animación británicos Locksmith Animation. Para poder darle forma, la producción llamó a Zack Galifianakis y a Ed Helms, ambos protagonistas de la saga de ¿Qué pasó ayer? para interpretar al defectuoso pero amoroso robot Ron, así como al papá de Barney, respectivamente. De igual manera la producción invitó a Olivia Colman para darle vida a la abuela búlgara, Donka, así como a la cantante e influencer Kylie Cantrall y a Justice Smith.

Foto: Cortesía 20th Century Studios

Fue un esfuerzo muy divertido encontrar la voz de Ron. Durante el doblaje existió retroalimentación del equipo y  me decían que mi voz resultaba demasiado emotiva y yo pensaba que lo estaba haciendo todo mal, como si fuera un virus… Honestamente creo que fue un poco complicado encontrar la voz de Ron, porque querían que fuera mi voz pero sin mucha emoción, que fuera mi voz pero sin ser amoroso. Tuve mucha ayuda, porque sí la necesité, al igual que mucha imaginación, pero se logró”, contó
Zach Galifianakis.

Tal como sucede con Barney y su amigo Ron, hay otros personajes que a lo largo de la historia se vuelven entrañables, como la abuela Donka, quien habla muy marcado, siempre carga debajo de su falda algún cuchillo o machete y suele tener en el patio de su casa gallinas y cabras, algo que los vecinos ven como extraño.

Donka fue una creación de nuestro escritor Peter Baynham. Él trabajó en las películas de Borat y de ahí viene esa idea y su respectivo humor. Se nos hizo muy interesante ahondar en una abuela de Europa del Este, que es probablemente como una abuela mexicana: muy fuerte, que lleva las riendas de la casa y puede hacer cualquier platillo. Queríamos un personaje así, pues aunque Barney la ama, al principio de la historia se avergüenza por lo rara que es su familia, aunque ya al final se da cuenta de que su familia es lo mejor”, complementó Jean-Philippe Vine.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba