Política

Romo, Tello y Franco deslindan responsabilidad en audio

El audio de la polémica. Nuevamente las denuncias de presuntos actos de corrupción envuelven a varios asambleístas. En esta ocasión una presunta conversación telefónica entre el exasambleísta del oficialismo, Daniel Mendoza, quien está detenido y acusado de delincuencia organizada por la construcción del hospital de Pedernales, en Manabí, con el legislador por la provincia de Sucumbíos, Eliseo Azuero (BADI), abre una nueva polémica, debido a que se nombra a varios legisladores independientes así como de Alianza PAIS, y a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Los involucrados, no todos, en diálogo con EXPRESO, reaccionaron a este audio, negando su participación en cualquier acto de corrupción y que están abiertos a que se les investigue por parte de la justicia y de la Asamblea si ellos han tenido alguna participación en los presuntos actos que se están presumiendo habrían cometido.

“Se nota que es un audio bastante desordenado, que no mantiene hilaridad ni coherencia en la conversación. Es público las diferencias que he tenido con Mendoza, y le he cuestionado de manera directa y frontal, y obviamente, con que él me nombre, o tiene que ver con una situación de venganza o simplemente quiere arrastrar a todo mundo a su basurero”, respondió el asambleísta Raúl Tello (BADI).

Recordó que él votó en tres

ocasiones en contra de las iniciativas del Ejecutivo en los últimos meses. Por el archivo a la Ley de Finanzas Públicas a finales de año, y en contra de las leyes de Apoyo Humanitario, contra la que presentó una demanda de inconstitucionalidad y, en contra la Ley de Ordenamiento de las Finanzas

Públicas. Además, que estuvo de acuerdo en que el proyecto de resolución que se presentó para exigir al Consejo de Administración Legislativa (CAL) tramite, de manera urgente, los pedidos de juicio político en contra de los ministros de Finanzas, Richard Martínez, y de Gobierno,

María Paula Romo.

A las críticas se sumó el coordinador del BADI, Franco Romero, quien también es nombrado en el audio. El legislador rechazó tajantemente haber participado en estos hechos, al tiempo de criticar el contenido del audio que se ha filtrado. “Para mí ese es un meme hablado, ya que no tiene ni pies ni cabeza”, dijo a este medio.

Adelantó que la próxima semana, los asambleístas que conforman el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) harán un pronunciamiento conjunto sobre todo esto que se está denunciando y que intenta involucra a los legisladores de este grupo parlamentario. Considera que no es coincidencia que esto salga en el momento en que en la Asamblea se debe tomar una decisión sobre la designación del vicepresidente de la República.

Romero reemplaza, como encargado, a Daniel Mendoza en la presidencia de la Comisión de Régimen Económico. Él ha votado por la aprobación de varias leyes del Ejecutivo, sobre todo en las urgentes. Fue quien propuso el allanamiento total al veto del Ejecutivo, en la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, posición que fue contraria a la resolución de la Comisión de allanarse en unos e insistir en otros. La moción no alcanzó los votos.

En tanto, los asambleístas María Mercedes Cuesta, quien ha votado junto con el oficialismo en varios proyectos de ley; así como el presidente de la Asamblea, César Litardo, no contestaron al requerimiento de EXPRESO, ni por escrito ni por teléfono.

Quien sí respondió fue la ministra de Gobierno, María Paula Romo. “La investigación la impulsé yo y empezó hace 4 meses. No es casual que saquen una conversación que no dice nada de mí, solo repiten insistentemente mi nombre, justamente el día de hoy. Hay muchos sectores a los que les resultó incómoda y muchos que hoy están investigados y que tendrán que darle explicaciones a la justicia. Nunca he cedido a presiones ni chantajes, nunca una conversación sobre algo ilegal e incorrecto, pueden seguir buscando e intentando cuestionarme y yo responderé cuantas veces sea necesario”, dijo a EXPRESO.

Fuente: expreso.ec

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar