Política

Rommel Salazar: Hacemos un llamado a la ciudadanía a recordar a los que ya no están desde casa

Guayaquil (Ecuador). – El Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, hizo un llamado a la ciudadanía que durante este feriado recuerden a los que ya no están desde casa.

“El COE Nacional, luego de los informes interinstitucionales, resolvió exhortar a los GAD a abstenerse de autorizar la apertura de los cementerios para evitar las aglomeraciones de los ciudadanos por los días de feriado; por el Día de los Difuntos”, expresó.

De igual manera, pidió a aquellas personas que saldrán a otras ciudades durante estos días de asueto a seguir respetando el distanciamiento y cumplir con las medidas de bioseguridad y de esta forma evitar repetir el episodio que están viviendo en Europa.

Al finalizar, señaló que “el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos se encuentra y se mantendrá activo durante el feriado, en relación a los planes de contingencia de los territorios para precautelar la seguridad ciudadana en estos días de asueto y por la pandemia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar