Roma y Betis repartieron puntos en el Benito Villamarín

Real Betis y Roma empataron 1-1 en el Benito Villamarín por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League. Sergio Canales abrió el marcador en el primer tiempo y Andrea Belotti igualó en la segunda mitad.

Los dueños de casa tuvieron la primera aproximación del partido con un disparo desde afuera del área de Rodri que fue bien atajado por Rui Patrício, y los visitantes respondieron con un disparo de Lorenzo Pellegrini que encontró bien ubicado a Claudio Bravo.

El equipo de Manuel Pellegrini no encontró los caminos para llegar al área rival con juego elaborado y apostó por la media distancia, que le dio frutos a los 34′ a través de un tiro de Canales que se desvió en Roger Ibáñez y dejó clavado al portero.

Los dirigidos por José Mourinho celebraron el empate tras un cabezazo certero de Belotti en tiempo de descuento, pero el juez de línea levantó su banderín por fuera de juego del delantero, la acción fue anulada y se fueron al descanso con la mínima ventaja de los locales.

El árbitro anuló otro gol de Belotti por una supuesta posición adelantada tras una buena jugada colectiva en el amanecer del segundo tiempo, pero el VAR entró en acción para convalidar el gol que se convirtió en el empate de los Giallorossi.

Además del chileno Bravo, quien defendió el arco verdiblanco, el conjunto andaluz contó con el defensor argentino Germán Pezzella durante los 90 minutos, mientras que su compatriota Guido Rodríguez ocupó un lugar en el banco de suplentes y entró en reemplazo de Canales a los 80′.

Del lado italiano se notó la ausencia de Paulo Dybala, baja por un desgarro que podría dejarlo afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El defensor uruguayo Matías Viña ingresó por Leonardo Spinazzola a los 71′.

Con este resultado, Betis lidera el Grupo C de la Europa League con 10 puntos y está cerca de asegurar su clasificación los octavos de final. Roma y Ludogorets son escoltas del equipo español con cuatro unidades cada uno y luchan por el pase a los dieciseisavos, pero a los búlgaros les falta jugar su partido correspondiente a la cuarta fecha contra HJK.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba