Roma le cortó el invicto a Ajax y puso un pie en semis

La ilusión por acceder a las semifinales de la Europa League se encendió por completo para Roma. Es que, en la ida de los cuartos de final, logró la remontada ante Ajax por 2-1 en el Johan Cruijff Arena y, además, le irrumpió una gran racha sin derrotas, que comenzó a fines del 2020.

Si bien los italianos generaron peligro en el arranque, el conjunto neerlandés fue el que impuso condiciones en el primer tiempo y, a poco del descanso, lo trasladó al marcador. En el minuto 39, Davy Klasseen aprovechó una desatención de la defensa visitante, descargó hacia la derecha para Dusan Tadic, quien devolvió la pared, y definió a la altura del punto del penal.

En el complemento, en los minutos iniciales, los de Ámsterdam tuvieron la posibilidad de estirar la distancia desde los doce pasos y despertar el sueño a la clasificación. Sin embargo, Tadic remató al medio y el arquero, Pau López, adivinó la intención y le negó el festejo.

Esto le dio vida a los Giallorossi, que, al instante, a los 57′, no lo desperdiciaron: Lorenzo Pellegrini disparó hacia la derecha de tiro libre y la complicidad del guardavallas, ante su floja respuesta, le facilitó la igualdad.

Para el final, los dueños de casa generaron situaciones para recuperar la ventaja, mientras que los de Paulo Fonseca mostraron solvencia. Así, estos últimos, terminaron de festejar a los 87 minutos, luego de un córner por la derecha, del que Ibañez aprovechó el rebote y lanzó un fuerte tiro de zurda.

A partir de esta victoria, Roma se enfila para la revancha del siguiente jueves en Italia con los ánimos en alza y más ante el golpe que le propinaron a Ajax, que vio escapar el gran invicto que sostenía desde diciembre pasado.

En aquel momento, perdió con Atalanta, por la Champions League, y había sido la última caída hasta ahora tras acumular una racha de 24 partidos sin ser superados entre todas las competiciones, con 21 triunfos y tres empates.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba