Roland Garros comenzará una semana después de lo pactado

Parece que ya es una realidad: Roland Garros comenzará una semana después de lo pactado debido al aumento de casos de COVID-19 en Francia. Igualmente, y según la prensa de ese país, la idea es retrasar todo para que puedan haber más espectadores en las tribunas del segundo Grand Slam de la temporada.

Así las cosas, los cuadros principales de ambas ramas iniciará el 30 de mayo lo que implica que quedará muy encima Wimbledon y, seguido, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Francia atraviesa el tercer pico de la pandemia la idea es esperar a que las cosas se calmen un poco.

“Tanto la ATP como la WTA están trabajando con todas las partes afectadas por el aplazamiento para optimizar el calendario para jugadores, torneos y fanáticos, en el período previo y posterior a Roland Garros”, dice un comunicado conocido este jueves.

Sin duda los más afectados con esta medida serán los torneos previos a Wimbledon y que dan inicio a la temporada de césped, pues no habrá suficiente tiempo para que los jugadores se adapten y muchos podrían bajarse. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba