Roger Federer logró su título 9 en Basilea y el 99° de su carrera

Roger Federer se impuso por 7-6 (5) y 6-4 a Marius Copil y alzó su noveno trofeo en el ATP 500 de Basilea, ahora el torneo que más veces ganó en su carrera junto a Halle.

Federer debió trabajar y mucho para resolver la historia en sets corridos, corriendo un quiebre por detrás en ambas mangas ante un Copil que ya vivía la mejor semana su vida profesional, habiendo tumbado en el camino a Marin Cilic y Alexander Zverev.

99° título ATP para Federer, a uno de convertirse en el segundo jugador de la historia en el canzar la triple centena (Jimmy Connors ganó 109). Cuarto, además, en 2018, y primero desde Stuttgart, apenas entrada la gira de pasto previa a Wimbledon.

En Basilea, cuarta corona en fila, en lo que fue su 12ª final consecutiva en el certamen. Inverosímil después de haber sufrido duras derrotas y tres años de ausencia por lesión hasta 2006.

Con los 9 títulos de Basilea y Halle, Federer se posiciona como el jugador con más títulos en un mismo torneo por detrás de Rafael Nadal, que ostenta 11 en Roland Garros, Monte Carlo y Barcelona.

AA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba