Otros Deportes

Roger Federer es el hombre récord del tenis mundial

Roger Federer es, desde hoy, el segundo tenista en la historia del deporte de la raqueta que suma 100 títulos como profesional. Sólo Jimmy Connors levantó más trofeos con un total de 109.

Pero el suizo, a sus 37 años, puede presumir de ser el líder en la mayoría de grandes estadísticas del tenis. Federer es el que más ‘Grand Slam’ ha conquistado con 20, más finales ha disputado con 30 y ostenta una mayor cifra de triunfos individuales con 332. Lo mismo pasa en torneos de categoría Masters 1.000 con 341 victorias; También es el que más semanas acumula como número uno mundial con 310, 237 de manera consecutiva. Y es el más longevo en liderar las listas ATP con 36 años.

El tenista de Basilea es el que más veces se ha coronado en la hierba de Wimbledon. Lo ha conseguido en ocho ocasiones, una más que Pete Sampras. Es el maestro ATP más grande de todos los tiempos con seis coronaciones. Nadie ha ganado a tantos ‘Top10’ del circuito como él. Se ha impuesto a la élite de la raqueta en 216 veces, 26 de ellas fueron seguidas.

Tampoco nadie ha decantado a su favor más partidos al aire libre con 906 ni tiene un mejor porcentaje de victorias en hierba (176 partidos ganados por 26 perdidos), lo que da una efectividad del 87,1 por ciento.

Federer ha estado en finales las últimas 20 campañas. Desde Viena 2003 hasta Bangkok 2005, encadenó 24 luchas por un título ganadas. El césped siempre ha sido su superficie favorito y gracias a ello sumó 65 partidos ganados sin fallo. En dura también tiene el tope histórico con 56.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar