Rodrigo De Paul: “Es un caso atípico. Solo jueves y viernes para descansar. No se porque se dio así, pero nosotros estamos bien”

Rodrigo De Paul, mediocampista de la Selección Argentina, cree que el partido ante Australia por octavos de final del Mundial de Qatar 2022 “va a ser similar al de Polonia” y, pese al poco tiempo de recuperación, “no hay excusas”.

El mediocampista comentó en conferencia de prensa lo que saben del próximo rival y adelantó qué tipo de juego espera.

“Vimos bastante a Australia. Desde ayer estamos viendo videos. Al tener poco tiempo o entre un partido y otro tenemos que trabajar en ese aspecto. Va a ser similar a Polonia. Nos van a dar la pelota, pero tienen jugadores por afuera muy rápidos. Va a ser un trabajo importante de los de mitad de cancha para atrás”

“Creo que Australia es un equipo rápido que hace hincapié en los jugadores por afuera. Gente alta, céntrales altos. Creo que no tenemos que hacer faltas cerca del área. La carta que tienen ellos es salir de contra con sus extremos rápidos”.

“Es un caso atípico. Solo jueves y viernes para descansar. No se porque se dio así, pero nosotros estamos bien. Estamos acostumbrados a jugar seguido. Haciendo mucho hincapié en la recuperación porque mañana no hay excusas”.

Consultado sobre cómo se siente jugando junto a Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Enzo Pérez, comentó: “Cómodo con los 3. Siempre en el día a día entrenamos juntos y lo hacemos de una manera en la que vamos cambiando. Todos saben la cantidad de partidos que he jugado con Leandro, con Guido también. Enzo se incorporó hace poco pero lo hace muy bien. En el medio tenemos mucha jerarquía y juventud. Tenemos que estar tranquilos qué hay un nivel muy alto”

Con respecto a si les sirvió la derrota del debut ante Arabia Saudita, De Paul admitió: “Fue sumamente positivo y corregir errores. Nos encontramos en una situación a la que no estábamos acostumbrados. Hace mucho tiempo no perdíamos y ahí se ve el carácter. Era un momento para que nos levantemos entre nosotros y que quede como una situación particular y no generar dudas. Hubo equipos importantes que quedaron afuera. Nosotros empezamos así y terminamos primeros de grupo. Hay que quedarse con cómo reacciono el grupo ante una dificultad”

Sobre su juego, el volante de Atlético Madrid detalló: “Uno va en función a cómo juega el equipo. De la manera que yo interpreto los partidos va en relación a eso. Así funciono. Personalmente fui de menos a mayor, es verdad. Ahora me encuentro bien y el cuerpo técnico me da confianza. Jugar los 90’ para mi es importante. Físicamente lo prefiero así. Con mucha fe y mucha ilusión. Los veo bien a mis compañeros. El grupo está respondiendo. Estamos bien”.

“Siempre dije que los experimentados nos han ayudado un montón y nos han explicado el significado de vestir la camiseta de Argentina. Es responsabilidad nuestra hacernos cargo. Esta bueno que las responsabilidades se dividan, pero ellos son quienes llevan adelante este barco”.

Finalmente, reconoció que, aunque estar en un Mundial es un sueño de todo futbolista, no le es tan fácil disfrutarlo: “Al principio no lo disfruté. Me costó. Sobre todo por ese golpe que tuvimos. Te voy a ser sincero. Con México tampoco. El equipo tenía que ganar. Con Polonia un poquitito… recién ayer creo que pude disfrutar. Mirar partidos y ver a mi familia. La vida son momentos. Son muchas las ganas de hacer felices a muchos argentinos y eso no nos permite disfrutar de todo”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio