Robin van Persie entrenará a su hijo Shaqueel en la academia del Feyenoord

Robin van Persie se convertirá en el asistente del gerente de menores de 16 años del Feyenoord la próxima temporada en Holanda.

El jugador de 37 años, cuyo hijo Shaqueel es miembro del equipo juvenil, ya trabajaba a tiempo parcial en el club, entrenando a los delanteros del primer equipo.

El exdelantero del Arsenal y del Manchester United continuará apoyando al entrenador del primer equipo Arne Slot en los entrenamientos y al mismo tiempo asistirá al exprofesional Brian Pinas con el equipo sub-16.

¿Qué se ha dicho?

En un comunicado del club, Van Persie dijo: “Después de mi carrera profesional, comencé a centrarme principalmente en las cosas del fútbol que me gusta hacer.

“Junto con mi equipo de gestión, me concentré en las actividades que me convenían. Por lo tanto, estoy muy feliz de poder transferir a diario mis conocimientos de mi carrera profesional a la próxima generación a partir de la próxima temporada.

“Y el hecho de que pueda hacer eso en Feyenoord lo hace muy especial. Esto me da mucha energía y también se siente bien contribuir al desarrollo de los jugadores dentro del club ”.

¿Cuál es su conexión con el Feyenoord?

Van Persie inició y terminó su carrera profesional en el Feyenoord. Se unió al club en 1999 a la edad de 16 años e hizo su debut senior un año después.

Logró 78 apariciones con el primer equipo en todas las competiciones en sus tres años en el club, ganando la Copa de la UEFA en 2002 y el premio al talento del año del fútbol holandés.

Después de sus exitosos años en la Premier League en el Arsenal y el Manchester United, fichó por el Fenerbahce antes de regresar al Feyenoord en 2018 antes de su retiro.

Van Persie jugó su último partido profesional con el Feyenoord el 12 de mayo de 2019, en el que perdió 2-0 ante ADO Den Haag. (D)

TA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba