DestacadoInternacionalPolítica

Roberto Izurieta: La balanza está inclinada para los demócratas

Guayaquil (Ecuador). – El analista internacional, Roberto Izurieta, se refirió sobre los próximos comicios de Estados Unidos y mencionó que la balanza está inclinada para los demócratas, donde el candidato a la presidencia es Joe Biden.

Sobre el método de votación destacó que hay 3 formas, “el método de correo existe ya por algunas décadas, en algunos estados; el segundo es el voto anticipado, y el tercero es el voto presencial”.

Izurieta aseguró que ya han votado más de 60 millones de personas, “creo que será la participación más alta en la historia”.

Acerca del candidato republicano, Donald Trump, aseguró, “tiene una personalidad controversial, que a muchas personas le gusta. el tema de Venezuela es muy importante, él ha sido muy cercano a (Juan) Guaidó, los demócratas son más prudentes”.

Sobre la excandidata, Hillary Clinton aseveró, “es una mujer más capacitada, pero lo que paso en el gobierno anterior, se cansó de la aristocracia política”.

Habló sobre la relación que mantiene Ecuador con Estados Unidos, “con la nueva embajadora Ecuador ha llamado la atención y eso es lo mejor que podemos hacer”.

Agregó que es positivo, “el Banco Interamericano de Desarrollo le ha dado una vicepresidencia importante, tiene una embajadora (ivon Baki) importante, le ha dado al Ecuador salvataje de dinero que sobrepasa las capacidades”.

Por último, mencionó que el nombramiento de Richard Martínez tiene que ser en los próximos días. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar