Roberto Gilbert: La salud es la prioridad de un país

El candidato a asambleísta por el PSC-Madera de Guerrero, Dr. Roberto Gilbert Febres Cordero, quiere llegar a la Asamblea Nacional para servir , aportar en lo que más conoce la salud, porque este campo hoy está deprimido y no podemos ir para atrás, la historia nos ha mostrado que quienes atentaron con los dineros del país han fugado por lo tanto hay que llegar con verdaderas soluciones.

En el país no han faltado obras inmensas como hospitales, pero no han servido para nada solo para la corrupción, como médico conoce lo que se necesita en un nosocomio, qué tipos de máquinas son necesarias, las medicinas , hay que aportar con la experiencia de muchos años en el campo de la salud.

En su oportunidad como Concejal del cantón Guayaquil y en dos administraciones se pusieron en marcha los Hospitales del Día y ahí están prestando servicio a la ciudadanía y actualmente siguen atendiendo de forma acertada más bien se han incrementado ,eso ha sido una referencia de mi experiencia.

En el Parlamento hay que destrabar una cadena de muchos eslabones, siempre hay que pensar que la salud es lo necesario porque su población desde su crecimiento debe ser supervisada,los niños son el futuro del país y a ellos hay que dotarles de la alimentación y no tener cuadros de desnutrición infantil.

He recorrido hospitales como el Teodoro Maldonado Carbo como para citar un ejemplo y nos encontramos con una burocracia que no avanza en la historia de la medicina, debe existir afinidad desde la Asamblea para que los proyectos se configuren.

Roberto Gilbert Febres Cordero, candidato a asambleísta , se refirió al arribo de las vacunas que en su número son insuficientes para la población ecuatoriana por lo que hay que tomar otras alternativas para conseguir más vacunas, tenemos que evitar la lentocracia administrativa, la pandemia nos ha demostrado que tenemos que vivir en otra realidad.

Nadie puede producir si está enfermo, hay que solucionar los problemas  por ejemplo no se puede atentar contra las instituciones como SOLCA, más bien hay que repotenciarlas,el Hospital Luis Vernaza, un referente de la medicina en el país, de igual forma.

Hay que trabajar y dejar de robar, hizo un llamado el candidato Roberto Gilbert a la ciudadanía a pensar bien el 7 de febrero a razonar su voto por lo que le conviene, finalmente dijo que la prioridad de un Ministerio de Salud Pública es hacer el seguimiento desde el nacimiento del niño, no esperar que se enferme para ver que se hace, Roberto Gilbert prometió donar su sueldo como asambleísta a cualquier segmento poblacional pobre que lo necesite.

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba