Cifras

Roberto Dunn aclara que el Banco Pacífico ‘no está en ningún proceso de venta’

Roberto Dunn, presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), comunicó este lunes, que la semana pasada, la institución recibió un primer desembolso por USD 120 millones correspondientes a un crédito con el Banco Mundial, por un total de USD 260 millones.

Anunció que estos fondos serán inyectados en las micro, pequeñas y medianas empresas con la intención de garantizar la reactivación nacional.

Explicó, en entrevista con Notimundo, que todas las empresas que tengas riesgo ambiental moderado y estén dentro del sector productivo podrán aplicar a dicho crédito.

Por otro lado, aclaró que el Banco Pacífico “no está en ningún proceso de venta” e indicó que la institución tiene la obligación de cumplir con la normativa que exige sigilo en la información.

En este sentido, comunicó que están esperando la respuesta a una consulta a la Procuradoría para saber qué información se puede otorgar.

La Comisión de Régimen Económico aprobó el informe por el cual recomienda al pleno de la Asamblea Nacional, analizar la posibilidad de iniciar un proceso político en contra de Roberto Dunn Suárez, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Según la resolución de la mesa legislativa, el pedido se efectúa por considera que hubo desacato y ocultamiento de información sobre la evaluación, valoración, desinversión y venta o “monetización” del Banco del Pacífico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar