Entretenimiento

Robert Redford siempre agradecerá a Paul Newman su papel de «Sundance Kid»

Marrakech (Marruecos).- El actor y director estadounidense Robert Redford dijo en Marrakech que siempre estará agradecido al actor Paul Newman por su ayuda en la mítica película «Butch Cassidy and the Sundance Kid» (Dos hombres y un destino, 1969).

Redford, que está siendo homenajeado por su trayectoria en el Festival Internacional del Film de Marrakech (FIFM), participó hoy en un encuentro del festival con cineastas y periodistas por el que también pasaron grandes estrellas en anteriores ediciones, como Martin Scorsese o Robert de Niro.

«El estudio no me quería entonces pero Paul insistió en que actuara con él en la película», recordó Redford manifestando el gran afecto que tenía por Newman y la amistad que les unió.

Redford evocó algunos momentos de esta película, galardonada con 4 Oscars, como el hecho de que el director Roy Hill le ofreció a él primero el papel de Butch Cassidy. Cuando Redford le solicitó a Hill interpretar al otro protagonista, Sundance, el director entonces preguntó a Newman sino le importaba cambiar su papel.

Durante el encuentro, el actor -de 83 años- habló de los personajes que interpretó y de su trayectoria de director, que inició con «Ordinary People» en 1980, tras sentir la necesidad de «tener mayor control» sobre sus roles.

Nicholas Galitzine será el príncipe de Camila Cabello en Cenicienta

Redford asegura que muchos de los personajes que interpretó buscaban «saber la verdad» y cree que las mejores películas son las que terminan con una pregunta, no las que dan respuesta.

«Ser un actor transmite este sentimiento de la libertad», señaló Redford quien lamentó que hoy en día «vivimos en un mundo oscuro» poniendo el ejemplo de su país, «donde ciertas libertades están amenazadas».

A una pregunta sobre si se considera un actor de Hollywood, Redford señaló no estar de acuerdo en que se le identifique como tal.

«Quería ser un actor serio, y la única salida entonces era irse a Hollywood», explicó.

Redford se refirió también al festival Sundance, una de las citas más importantes del mundo del cine independiente que se celebra en Park City, en el estado de Utah.

Para el actor estadounidense, el festival da la palabra a los cineastas que «no tienen voz» y que no tienen la posibilidad de desarrollarse. EFE

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba