Robert Lewandowski se quedó con el premio al mejor delantero

En la antesala a la entrega del Balón de Oro 2022, Robert Lewandowski tuvo su reconocimiento a la gran temporada 21/22 que tuvo en Bayern Munich, por lo que se quedó con el premio Gerd Müller al mejor delantero. Su presente en Barcelona, con 15 goles en 14 partidos jugados, lo respalda.

El polaco ya había conseguido el premio el año anterior, también por su gran temporada en el conjunto de Munich. En la temporada 2021/22 Lewandowksi anotó 35 goles en la Bundesliga consagrándose como el máximo goleador de las ligas grandes de Europa, aventajando a Kylian Mbappé, quien anotó 28 para el PSG.

En total el centrodelantero, que jugará el Mundial con su Selección, anotó 50 goles para el Bayern en la 2021/22 sumando los 13 goles en Champions y los dos por la Supercopa alemana. Además, el atacante sumó otras siete conquistas con la camiseta de su selección.

Gracias a su gran temporada -una más- en el Bayern, Barcelona se decidió y pagó 45 millones de euros para quedarse con los servicios del polaco, que por el momento está pagando con creces la inversión culé con esos 15 goles en 14 presentaciones por todas las competiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba