¿Robert Lewandowski se pierde El Clásico? La normativa que preocupa en el FC Barcelona

Barcelona, minuto 81 de una victoria ante Las Palmas donde los de Xavi recortaban distancias a Real Madrid. Robert Lewandowski era amonestado por el árbitro en su salida del césped de Montjuic. No jugará ante Cádiz pensando en volver para un Clásico que llegará a finales del mes de abril. ¿Por qué podría perderse el partido en el Santiago Bernabéu? Atentos a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El cambio por Vitor Roque da lugar a una polémica inesperada para los culés. Lewandowski era amonestado por el árbitro al entender este que el ‘9’ retrasaba su salida del campo. Un hecho que le hacía llegar a las cinco amarillas y llegaría limpio al choque con Real Madrid. Barcelona irá antes a Cádiz, pero existe riesgo de que el delantero sea suspendido con dos fechas de sanción. La normativa del ente habla de escenarios donde cuando se fuerza una amarilla, el castigo debe ser de 180 minutos.

“El/la futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado/a, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €”, dicta la normativa de la RFEF. Concretamente el artículo 119.3 del Código Disciplinario de la Federación. De momento hay calma en Barcelona a la hora de ver el tema, así como expectativa a la hora de esperar que dice el acta de Mateo Busquets Ferrer. Tiene que conocerse todo antes de final de semana.

Hay precedentes a nivel UEFA y LaLiga. Ya le pasó a Sergio Ramos en la temporada 2018/2019 en aquella eliminatoria con Ajax y a Hugo Guillamón en un duelo con Valencia ante Atlético de Madrid en el 2020. En ambos casos se abrió un expediente por las imágenes captadas en cámara y donde se interpretó si el acusado había tomado actitudes para beneficiarse por una sanción. Ver al delantero polaco tirar una botella en el banquillo, la mejor de las coartadas a la hora de tener que explicar enojo y una maniobra para aprovechar el reglamento. Barcelona espera.

El Clásico llegará el día 21 de abril a las 21:00 hora local. Antes Real Madrid viaja a Mallorca y Barcelona a Cádiz. Como mínimo Lewandowski no podrá estar en la Tacita de Plata y habrá que esperar por acontecimientos pensando en si puede volver para un choque en el Santiago Bernabéu catalogado como una final por LaLiga. Joao Cancelo, amonestado por una entrada ante Las Palmas, fuera de este escenario o supuestas sanciones forzadas. El luso ya tiene garantizada su presencia ante la casa blanca del fútbol.

Los números de Lewandowski vs. Real Madrid

El polaco es garantía de anotaciones ante los de Carlo Ancelotti. Ya sea con Dortmund, Bayern Múnich o Barcelona, acumula 8 goles y 3 asistencias en 14 partidos ante la casa blanca del fútbol. Lewandowski espera, el conjunto culé también y en solo 24 horas debería saberse si se le abre o no un expediente de sanción.

Lo que le queda a Barcelona y Real Madrid

Restan ocho finales. Real Madrid tiene que jugar ante Mallorca (Visitante), Barcelona (Local), Real Sociedad (V), Cádiz (L), Granada (V), Alavés (L), Villarreal (V) y Betis en el Bernabéu. Hablando de los de Xavi, les queda ir a Cádiz y al coliseo blanco. Completan todo ante: Valencia (L), Girona (V), Real Sociedad (L), Almería (V), Rayo (L) y Sevilla (V). (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio