Robben critica a los futbolistas de élite que deciden arribar a la Superliga china por dinero

El futbolista del Bayern Munich, Arjen Robben, criticó a las super estrellas que decidieron formar parte de la Superliga china a base de abultados sueldos.

El holandés renovó su contrato hasta 2018 con el club alemán, pese a haber asegurado que lo quisieron tentar para jugar en el continente asiático.

“Básicamente estás aceptando que se acabó tu carrera”, aseguró el jugador de 32 años sobre las figuras que deciden continuar su camino en el fútbol chino.

“No entiendo a los jugadores que se van a China a la edad de 27 o 28 años. Ellos están en la cima. Es realmente una pérdida. Solo tienes una carrera. Pero, entiendo que algunos jugadores ya están en sus 30s”, sentenció el holandés refiriéndose a casos como el del brasileño Óscar de 25 años o Witsel de 28.

Por otro lado, habló de por qué las grandes estrellas deciden irse:”Las cantidades que te ofrecen pueden ser cuatro, cinco, hasta seis veces lo que te ofrece un gran club. Pero el dinero nunca ha sido mi motivación. Se trata del fútbol, no del dinero”.

El delantero amplió su acuerdo con el conjunto bávaro hasta 2018 afirmando que esta teniendo un gran momento en el Bayern, “estoy jugando en uno de los mejores clubes del mundo. No sabría a dónde ir a mi edad. Quiero seguir jugando al más alto nivel en el mayor tiempo posible”.

LEA MÁS: La nueva ley del fútbol chino que protege a los futbolistas nacionales

En los siete años que estuvo en Alemania obtuvo cinco Bundesliga, tres Copas Alemana, dos Supercopas de Alemania, una Champions League y una Supercopa de Europa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba